Google se lleva un golpe histórico contra el tribunal general de la Unión Europea respaldó el miércoles 14 de septiembre la decisión de imponer a Google una multa por abuso de posición dominante con Android, y ha rebajado el importe definitivo de la sanción por 4.340 millones. 

La corte consideró apropiado reducir el 5% el importe de la multa impuesta por Bruselas en el 2018, que en ese entonces era de 4.343 millones de euros la multa.

Ante esto Bruselas consideró que los acuerdos de distribución obligaba a los fabricantes de dispositivos a instalar aplicaciones de búsqueda y navegación de google, obteniendo licencias de explotación de su tienda de aplicaciones Play Store, la multinacional había pagado a operadores de redes móviles para que google Search fuera la única aplicación instalada en los dispositivos móviles.

Ante esto la multinacional estadounidense impuso un recurso considerado a los acuerdos mencionados, en la sentencia se observa que la comisión europea, se consideran abusivas las condiciones impuestas a los fabricantes de móviles, debido a que el grupo de aplicaciones Google search y play store, pertenecientes al grupo del navegador de chrome, “ había restringido la competencia en el periodo de inflación”.

Google no estaba de acuerdo por lo que acudió a la justicia europea para dictar la sentencia. Ahora el tribunal general de Justicia europea ha publicado su resolución, avalando la multa de Google.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp