Cuernavaca, Morelos.- Más de 50 tanques de gas LP fueron inmovilizados por irregularidades detectadas durante varios operativos llevados a cabo por personal de la delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en gaseras y camiones repartidores de seis municipios.
El objetivo fue verificar que los encargados de las gaseras cumplieran con llenar los cilindros en el peso exacto y verificar las condiciones de los mismos para determinar si son aptos, o no, para la venta al público.
La delegada de la Profeco, Zaira Fabela Beltrán, informó que el personal a su cargo inmovilizó 55 cilindros porque no tenía el peso correcto, por lo cual el Departamento de Verificación y Vigilancia en Morelos inició seis procedimientos administrativos contra las empresas involucradas.
Zaira Fabela advirtió que durante las próximas semana la Profeco intensificará los operativos en los municipios morelenses restantes con la finalidad de atender las denuncias recibidas, así como salvaguardar la economía de los consumidores.
Por último, la delegada en Morelos de la Profeco mencionó que los faltantes detectados en los cilindros de gas LP van desde los 100 gramos hasta el medio kilo.
Debido a lo anterior Fabela Beltrán confirmó que las multas que contemplan contra las empresas responsables oscilan entre 90 mil y 250 mil pesos.

Costoso. Hasta 250 mil pesos podrían pagar de multa los dueños de las gaseras en cuyos cilindros detectaron irregularidades de peso y medidas de seguridad para el cliente.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp