Al ampliar las investigaciones en contra de Selene y/o Yomely Selene “N”, por haber presuntamente accionado un arma de fuego donde resultó lesionado su menor hijo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido en Zacatecas.

El sábado 19 de febrero se recibió reporte de un menor de 13 años que presentaba lesión en una pierna producida por disparo de arma de fuego, donde fue detenida su madre como presunta responsable de la lesión.

Agentes de Investigación Criminal iniciaron los actos de investigación correspondientes derivado de la carpeta de investigación relacionada con los hechos. Además, solicitaron información a la Dirección General de Plataforma México, respecto a la mujer identificada como Selene y/o Yomely Selene “N”, madre del adolescente lesionado y probable indiciada.

A través de dicha consulta, se conoció que la mujer cuenta con antecedentes por el delito de robo en los estados de Morelos, Guerrero, Guanajuato y Sinaloa, así como una orden de aprehensión vigente en la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas por el delito de robo a una tienda departamental en el mes de marzo del año 2021.

Derivado de lo anterior, se realizó la confirmación de la identidad y se estableció la comunicación con las autoridades de Zacatecas quienes acudieron con el mandamiento emitido por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Río Grande, Zacatecas.

Fue durante la mañana de este miércoles, mediante los oficios de colaboración correspondientes, que fue entregada la mujer a los elementos de la policía de Investigación de Zacatecas quienes la trasladaron a aquella entidad para ponerla a disposición de la autoridad que la requirió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp