Michoacán.- Por si faltara poco en esta temporada de cuarentena, en redes sociales ha comenzado a circular el video de una mujer que le roba el dinero a un niño mientras hacer el mandado en el mercado Ignacio López Rayón, ubicado en Apatzingán, Michoacán.

En las imágenes se aprecia a la mujer cuando se acerca a un puesto de fruta, a la vez que el menor de edad deja el billete sobre una tabla de madera y su producto, aprovechándose esta del descuido para meter en su cartera el dinero. Por este motivo los internautas la han nombrado 'Lady Rata'.

Así le roba dinero a niño que hacía el mandado
Instantes después, el niño intenta pagar y busca el billete desesperadamente pero no lo encuentra. Es entonces cuando observa a la mujer como queriendo preguntarle algo, aunque ella lo ignora y continúa comprando. Según el audio del video, la víctima le dice a la comerciante que ya le entregó el dinero, pero le responden que no es así.

Más tarde y tras revisar las cámaras, los dueños del local supieron la verdad sobre lo que había pasado, sospechando que la mujer pagó el producto con el mismo billete que le robó al infante. En consecuencia, el clip desató cientos de reacciones en contra de la acusada, generando una ola de indignación.

"El niño dejó el billete ahí con toda la inocencia del mundo porque jamás se imaginó que otra persona aprovechada se lo fuera a robar", "Los niños se descuidan fácilmente porque están sumergidos en cuestiones que los adultos creemos sin importancia, ¿por qué no fueron los padres por el mandado?" y "De cualquier manera es peligroso mandar a un niño solo", fueron algunos comentarios.

El video ha alcanzado miles de reproducciones en Twitter pero fue compartido originalmente en el perfil de Facebook de Pátzcuaro Noticias. En redes sociales los internautas exigieron que la culpable sea castigada.