En redes sociales, un internauta denunció un supuesto asalto a plena luz del día, cerca de la Calzada México-Tacuba, en la capital del país.

 

Según el tuit que denuncia el presunto acto criminal, alrededor de las siete de la mañana, un sujeto de gorra y chaleco se acercó a una joven que se encontraba distraída, para arrebatarle un bolso y salir corriendo.

Una cámara de seguridad colocada en la fachada de un edificio cercano reveló el momento en que el sujeto priva de sus pertenencias a la joven que, tras sufrir el supuesto asalto, se queda mirando al sujeto que se aleja del lugar.

 

 

En redes sociales, el tuit que contiene el video incluye a varios funcionarios de gobierno de la ciudad, como Víctor Romo, primer alcalde de Miguel Hidalgo, alcaldía donde sucedieron los hechos, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública e incluso el sistema de cámaras del C5.

Por su parte, representantes del C5 contestaron al tuit agradeciendo los datos ofrecidos por el internauta y anunciaron acciones de coordinación “estratégica” con las cámaras de videovigilancia y la Unidad de Contacto del Secretario(USC) SSPCDMX, para incrementar la presencia policiaca en la zona.

A través de Twitter, otros internautas se quejaron de la “ineficiencia” de las autoridades capitalinas para detener el crimen, así como de la falta de acciones contundentes para evitar que casos como el que se observa en el video, vuelvan a suceder.