Uno de los más grandes sueños de cualquier persona es comprarse una casa, el patrimonio es una de las metas en esta vida, y una casa bonita, grande, con un patio espacioso para una mascota, pero hoy en día, una casa es muy caro.

Pero este tipo de historias siempre tiene una afortunada persona que se beneficia, y es que, imagina comprar tu casa con un solo euro que equivale a 24.15 pesos mexicanos, si, como lo leíste bien, 25 pesos mexicanos.

Esta situación se dio en Italia, pero, ¿Por qué estaría tan barata una casa? y es que uno de los grandes problemas en algunas ciudades de Europa, es la migración de sus habitantes a otros países en busca de mejores oportunidades laborales.

La dinámica consiste en vender casas a muy bajo costo para atraer a personas a vivir en las ciudades deshabitadas, pero si existen unas cláusulas como que los nuevos residentes deben comprometerse a que en el lapso de un año deben rehabilitar la casa, pero conservando el estilo del pueblo.

Con el paso del tiempo y toda la remodelación podría salir muy caro, así que es una situación muy engañosa, aún así hubo una persona que se aventuro a comprar la casa en un EURO.

Cecilia Solari, es una mujer argentina que se dedica a ser artesana dedició vivir la aventura en el país eruopeo. 

Cecilia refiere que desde hace muchos años soñaba con vivir en Italia y cuando escuchó sobre la gran oferta no dudó en hacerlo.

Así fue como llegó a un pequeño pueblo llamado Mussomeli, en Sicilia, para comprar la casa de sus sueños.

Mussomeli se considera una de las ciudades mayormente afectadas en el sentido de la despoblación apenas con 10 mil habitantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp