En un video difundido en la página de Facebook de la Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas, un vecino denunció que en el número 360 de la calle Xochicalco en la colonia Narvarte Poniente, CDMX. Hay perros que son alimentados por su propietaria con otros perros y gatos.

En uno de los videos se observa como los animales atacan a un gato que ya está muerto y luego comienzan a devorarlo.

Además, se muestra como un can de raza bóxer le ladra a otro cachorro herido tirado en el piso, mientras otros dos perros se acercan a atacarlo.

Una de las vecinas que pidió permanecer en el anonimato declaró que “esta situación comenzó a ser notoria desde hace seis meses cuando observamos que un presunto veterinario llegaba al domicilio con cachorros de gato y perros de raza y después los ladridos y lamentos de dolor se hicieron insoportables, era como si los estuvieran matando”.

Aunque los vecinos presentaron varias denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, estos actos violentos continuaron.

De acuerdo con la denuncia, este viernes y domingo pasado cinco canes cachorros y de razas pequeñas fueron devorados por perros de raza bóxer y pitbull.

En otro video, la Asociación de Protección Animal denunció que cinco cachorros pudieron ser rescatados con vida pero que en el lugar se hallaron los cuerpos de otros canes que murieron devorados.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...