Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Turismo pide a los municipios más coordinación a favor del sector debido a que más de 45 mil familias viven de ello.

Durante la XXXI Asamblea Ordinaria del Consejo Intermunicipal Pro Turismo, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en Morelos, exhortó a los ediles a llevar en alto el nombre de la Primavera de México, a fin de que cada vez más personas decidan viajar al estado.

"Se requiere dejar de lado intereses políticos o afiliaciones partidistas, y lograr así un trabajo coordinado que unifique criterios a favor de las 45 mil familias que viven del turismo", precisó.

Mencionó que los municipios y sus administraciones, de la mano de la sociedad, deben integrarse en una sola estrategia turística para la consolidación de políticas públicas para convertir a Morelos en el mejor destino turístico de la zona centro del país.

"Hoy debe prevalecer la visión de compartir y no individualista. Nuestra vocación turística es evidente, por lo que somos los primeros que debemos mostrar interés y generar proyectos transversales", expresó.

Reyes Fuchs hizo un análisis sobre la situación actual del turismo, en la que las condiciones de infraestructura, capacitación, promoción, difusión, recursos y atractivos muestran un comportamiento histórico.

Informó que 6 mil 600 millones de pesos se han invertido con el apoyo de la iniciativa privada y pública, más de 800 millones de pesos por concepto de ocupación hotelera en 2015, y un incremento del 30 por ciento en la cantidad de visitantes.

Morelos, inicia el 2016 con 11 mil 600 habitaciones por lo que "tenemos que empezar nosotros mismos a ser los promotores de la Primavera de México, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo para el impulso de proyectos de forma ordenada".

Mónica Reyes adelantó que la secretaría de Turismo federal en días pasados aprobó para el estado un presupuesto de 30 millones de pesos para este año, "este recurso económico nos permitirá trabajar más y aplicarlo en las necesidades que aún falta atender". 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp