Jiutepec, Morelos.- Vecinos de la colonia Atlacomulco, en Jiutepec, denunciaron por dónde y qué tan contaminado está el Río Apatlaco, luego de los recientes reportes de descarga de agua de varios colores. 

Desde el 16 de enero, circula en redes sociales un video en el cual un ciudadano mostraba que fluía agua roja proveniente del lago de Chapultepec.

Al día siguiente, varios vecinos captaron otra descarga de agua, pero de color azul, y hace tres días fueron publicadas otras imágenes, donde el agua lucía color blanco, lo cual los preocupó. 

Debido a lo anterior denunciaron la contaminación del agua que corre desde el lago del Parque Barranca Chapultepec hasta el Río Apatlaco, en la colonia Atlacomulco. 

Los vecinos dijeron tener más de 30 años viviendo en dicha colonia y denunciaron que no es la primera vez que ocurre el paso de agua con dicha coloración.

Por ello decidieron denunciar la irregularidad, mediante video e imagen captadas con celular para entregarlas a la autoridad.

Catalina Sánchez Sandoval, vecina de la colonia Atlacomulco, en Jiutepec, se ofreció a dar un recorrido a un costado del Río Apatlaco.

Además de la contaminación referida, debido a descarga presuntamente irregular, existe el problema que ha aumentado con el transcurrir de los años, acerca del drenaje en varias zonas habitacionales aledañas al río.

Los vecinos que aseguran regularmente utilizar el Parque Barranca Chapultepec para hacer ejercicio denunciaron que luego de que fuera mostrada en videos la contaminación del lago han detectado que con pedazos de madera han tapado algunos tubos que desembocan hacia el lago del parque.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]