CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de informar de todos los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la clase empresarial y sus trabajadores, el delegado del Instituto en Morelos, José Sigona Torres, se reunió en Cuernavaca con empresarios de la capital. 

Detalló que en Morelos se tiene una población de derechohabientes de  776 mil personas, y el objetivo es incrementar ese número con el apoyo del sector privado, para que gocen  de los beneficios que otorga la seguridad social.
Destacó que es la entidad con más centros de Seguridad Social, 10 en total,  y son puntos de reunión de mujeres, hombres, jóvenes,  niños, niñas y personas adultas en diversos municipios para la práctica de algún deporte o actividad cultural, sumando  22 mil personas inscritas en dichos centros.  
En un día típico, la Delegación Morelos del IMSS otorga un promedio de cuatro mil 981 consultas de Medicina Familiar, mil 252  consultas de Especialidades; 312 consultas dentales; 889 atenciones de urgencias;  48 intervenciones quirúrgicas; 13 partos; 8 mil 883 estudios de laboratorio, y 541 de Rayos “X”. 
Comentó que se atiende a tres mil 484 niños y niñas en 29 guarderías distribuidas en varios municipios, por lo cual hizo la invitación a la madres trabajadoras derechohabientes a utilizar dicho servicio. 
También explicó los beneficios de  la simplificación y digitalización de trámites vía Internet, a través de la aplicación IMSS Digital, mediante la cual la derechohabiencia entra a distintos servicios.

Encuentro. El delegado del IMSS en Morelos, José Sigona Torres, se reunió con el sector empresarial de la entidad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp