México.- Los Pumas regresaron a la Ciudad de México, luego de terminar la primera etapa de su pretemporada en Playa del Carmen, en donde jugaron un amistoso contra Venados, con victoria de 3-1 para los universitarios, gracias a los goles de Alí Ávila, Mateo Casares y Ángel Rico.
En el plantel felino figuran dos futbolistas morelenses. Uno es Pablo Bennevendo Peña, quien en las últimas dos temporadas se ha ganado un sitio en el primer equipo de la UNAM.
El segundo jugador originario de Morelos es Sebastián Venegas Barrera, quien a inicios del año 2023 llegó a la Sub 18 de los felinos.
El nacido en el año 2005, poco a poco se ganó la confianza del cuerpo técnico, fue campeón y se convirtió en capitán en las fuerzas básicas.
El mediocampista está haciendo pretemporada con el primer equipo que dirige Gustavo Lema, y contra Venados dio un gran partido.
“Le doy gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe por esta gran oportunidad. Agradezco a toda mi familia por su apoyo y dedicación para lograr mi sueño, también a cada uno de mis amigos y compañeros que son parte de esta historia que apenas comienza. ¡Gracias infinitas!”, escribió en su cuenta de Instagram el camiseta 256.
El cuadro de Gustavo Lema se vio potente al frente en contra del Mérida con un tridente inédito, pero que dio resultados: Rogelio Funes Mori, Jorge Ruvalcaba y el ex americanista Leo Suárez.
Pumas jugará un partido amistoso en Estados Unidos, este sábado 22 de junio, contra Detroit City FC, que participa en la USL Championship (Segunda División), donde Sebas podría sumar minutos para ganarse un lugar en el equipo de cara al Clausura 2024.
