CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas aseguró que el ataque a la pareja en Teopanzolco fue en contra Jonathan Uriel “N”, quien contaba con antecedentes penales, y su acompañante, quien trabajaba en Gobierno del Estado, perdió la vida como resultado del daño colateral.

“El fin de semana que acaba de concluir fue violento, alguna de las personas abatidas habían sido mencionadas en mantas en días recientes hechos que ya se están investigando a través de la Fiscalía General del Estado”, afirmó.

Ojeda Cárdenas consideró poco probable que los hechos registrados sean producto del reacomodo dentro del cártel de ‘Los Rojos’, aunque no se descarta, y el Gobierno del Estado debe estar atento a lo que esté sucediendo para conocer cómo es que se están reacomodando algunos grupos.

Sin embargo, dijo que julio cerró como el mes menos violento, “y esperemos que está tendencia se pueda mantener, pero desafortunadamente este fin de semana se presentaron varios hechos”.

Sobre el tema de la pareja asesinada en Av. Teopanzolco, el secretario de Gobierno dijo que deberán ser cautelosos; la información que se tiene a este momento “es que la mujer iba acompañando a Jonathan Uriel “N”, quien en días recientes había sido mencionado en una manta. Los impactos de bala estaban dirigidos al conductor. Se confirma que la joven era servidora pública perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad”.

Reiteró que este asunto y otros se están investigando, pero es importante tener cuidado con el manejo de la información para no afectar el debido proceso.

Por último, el secretario de Gobierno destacó que en estos momentos la Guardia Nacional tiene presencia en dos regiones de la entidad y se espera que próximamente llegue a Morelos el resto de los elementos que se consideraron para Morelos. i
Daño colateral, la muerte de funcionaria

"El fin de semana que acaba de concluir fue violento, alguna de las personas abatidas habían sido mencionadas en mantas en días recientes.” Pablo Ojeda, Srio. de Gobierno

Violencia. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo que julio cerró como el mes menos violento.Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp