Existe la posibilidad de que la droga adulterada sea por una guerra entre bandas de narcotraficantes para arruinar el negocio de un rival.

Este miércoles se suscito en Buenos Aires argentina, una terrible tragedia donde tras consumir cocaína adulterada han fallecido al menos 23 personas y se encuentran hospitalizadas 84. 

La cocaína fue adulterada con un potente opiáceo, según han anticipado las autoridades de la provincia de Buenos Aires, si bien aún no se ha confirmado de cuál se trata. Una de las hipótesis más extendidas apunta al fentanilo, un opiáceo sintético 25 veces más fuerte que la heroína, sin embargo aún son especulaciones y esperaran el examen toxicológico para determinar la verdadera sustancia.  

Asimismo se investiga el por qué fue adulterada esta droga y sí se debió a un error cometido o lo hicieron de forma intencional como ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes. 

Por su parte desde Ministerio de Salud de Buenos Aires, piden a través de redes sociales y medios de comunicación, advertir a los consumidores de cocaína que, de haber adquirido la droga en las últimas 24 horas y sentir “dificultad para respirar, excitación psicomotriz o aumento del sueño”, acudan de forma inmediata a un centro de salud. 

 

Según el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se distribuyen cerca de 250.000 dosis de cocaína cada día en la región y su área metropolitana. El titular de Seguridad apuntó a que la cifra de muertes podía aumentar mucho más. 

Hasta el momento Joaquín Aquino, vinculado a “Alicho”, otro narco pesado de la zona, fue arrestado en una redada junto a otros siete acusados por este hecho.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp