Al menos siete personas murieron y otras 46 sufrieron quemaduras este lunes, por la explosión de un camión que transportaba combustible en una vía del norte de Colombia, informaron autoridades.

El accidente se produjo mientras decenas de personas saqueaban el camión cisterna que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en el caribe colombiano, según la policía.

"Creemos que por lo menos hay alrededor de siete personas calcinadas en este accidente trágico" dijo Fabián Ospino, alcalde del municipio de Pueblo Viejo donde ocurrió el incidente, en un video difundido en redes sociales.

Más tarde, la policía confirmó siete víctimas fatales y 46 heridos por la explosión. Según videos difundidos por autoridades, decenas de personas con bidones plásticos estaban tomando combustible del camión volcado antes de que estallara.  

Gobierno se solidariza con familias

El presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas del accidente: "Es realmente una situación dolorosa (...) el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro", dijo el mandatario durante un evento en la capital.

Por su parte el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que "hay personas que tienen quemaduras que comprometen el 90 por ciento de su integridad". "El parte médico es reservado", agregó en una transmisión en vivo de Facebook.

Según el gobernador, los heridos deberán ser transportados a otros departamentos: "Estamos trabajando con la fuerza aérea para un vuelo medicalizado (...) y (así) poder enviar pacientes a otras ciudades donde tienen pabellones de quemados, no olvidemos que en Magadalena no hay pabellón de quemados", dijo Caicedo.