Un devastador incendio en un concurrido centro comercial de siete pisos en la capital de Bangladesh, Dacca, ha dejado un saldo desgarrador de al menos 42 personas fallecidas, incluyendo tres niños, y alrededor de 20 heridos, según informes oficiales.

El trágico suceso, que tuvo lugar en el restaurante Kacchi Bhai del centro comercial Green Cozy Cottage en la calle Bailey, comenzó alrededor de las 21.50 horas (hora local) y se propagó rápidamente por el edificio. Aunque los equipos de emergencia lograron controlar las llamas unas dos horas después del inicio del incendio, las autoridades lamentan la pérdida de vidas en este desastre.

Según reportes del medio Dhaka Tribune, el cuerpo de bomberos local rescató a aproximadamente 70 personas del edificio, con 42 de ellas halladas inconscientes en la azotea. El ministro de Salud de Bangladesh, Samanta Lal Sen, confirmó que 33 cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Universitario de Medicina de Dacca, mientras que otros 10 se encuentran en el Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica.

Las investigaciones preliminares sugieren que el incendio pudo haber sido desencadenado por una estufa de gas en el restaurante, ubicado en la planta baja del centro comercial. Además, se ha señalado que el edificio carecía de suficientes medidas de seguridad, como salidas de emergencia, con solo dos ascensores y una escalera disponible.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp