Durante la temporada de influenza estacional en Morelos dos personas han perdido la vida por esta causa y hay 27 casos positivos.
La influenza, también conocida como gripe, es una común infección que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores y es causada por virus de la influenza. Es un padecimiento altamente contagioso, por lo que es indispensable poner en práctica medidas preventivas, para disminuir el riesgo de contraer este virus.
Algunos de los síntomas más comunes que se presentan cuando una persona esta infectada por influenza son fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, fatiga y malestar general.
Aunque el virus de la influenza puede propagarse en cualquier época del año, durante la temporada invernal se disparan los casos, debido a que el ambiente frío es propicio para este tipo de virus.
A pesar de que la influenza pudiera parecer una gripe común es importante no confiarse, ya que si no se atiende de manera adecuada puede ocasionar la muerte.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, durante la temporada de influenza, en todo el país se han notificado 62 mil 432 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales cinco mil 380 son casos positivos a influenza y 177 personas han fallecido por esta causa.
Respecto a Morelos se reportan 354 casos de IRAG, de los cuales 27 han dado positivo a influenza y dos personas han perdido la vida por esta enfermedad.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Morelos exhorta a la población a poner en práctica las medidas preventivas, para disminuir el riesgo de contagio, entre ellas, el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón, así como la aplicación de la vacuna contra la influenza, la cual está disponible en cualquier centro de salud de la entidad, no tiene costo y previene contra cuatro diferentes tipos de influenza.

