Un niño de 13 años ha muerto y su hermano de 9 se encuentra en coma con graves daños cerebrales, que podrían ser irreversibles. Ambos han sufrido un trágico accidente de tráfico en la localidad italiana de Pertinico (Sicilia).

Conducía mientras realizaba una retransmisión por vídeo en directo desde Facebook 
Los vecinos de la pequeña localidad italiana de Partinico, asistieron este lunes al funeral por la muerte del niño de 13 años Francesco Provenzano.

Su padre, que conducía el vehículo, realizaba una retransmisión por vídeo en directo en la red social Facebook. En el siniestro, el hermano del pequeño fallecido, Antonino, de 9 años de edad, sufrió daños irreversibles y se encuentra en coma. El padre, Fabio Provenzano, de 34 años, fue hospitalizado, y su vida no corre peligro.

Facebook Live a toda velocidad
Las causas del accidente, que ocurrió en la autopista Palermo-Trapani, todavía no han sido aclaradas de forma oficial. Sin embargo, fuentes de la investigación informaron de la existencia de un vídeo en directo por el padre en el coche y publicado en Facebook. Dicha grabación pudo haberse realizado en el momento del accidente, antes de que Fabio perdiese el control del vehículo. 

Según indicaron medios locales, en el vídeo, que ya fue retirado de la red social, se ve un primer plano del padre. Mientras, se escucha el motor, y después la pantalla se vuelve negra de repente. 

Según informa el diario Giornale di Sicilia, el hombre está siendo investigado por un posible cargo de homicidio por conducción irresponsable. Están a la espera del resultado de las pruebas toxicológicas llevadas a cabo por la Policía.

El padre iba mirando a la cámara
En el momento del siniestro, el padre, de 34 años, realizaba un Facebook Live. Durante el directo, iba mirando a la cámara mientras conducía a toda velocidad.

El padre, que sufre traumatismo craneal, traumatismo torácico y tiene lesionada la columna, está protegido por la policía. La familia le acusa de la muerte de los niños. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp