Luego de ser internado durante el lunes al Centro Médico ABC de Santa Fe en la Ciudad de México, el entrenador y legendario futbolista Tomás Boy falleció este martes a la edad de 70 años.
El "Jefe", como se le conocía, no resistió la tromboembolia pulmonar por la que fue ingresado y tras los esfuerzos realizados por parte del personal médico, su cuerpo no pudo resistir y alrededor de las 6 de la tarde se confirmó su deceso.
Tomás Boy se encontraba en Acapulco cuando todo ocurrió, pues según dictan los reportes El Jefe se comenzó a sentir mal y tuvieron que llevarlo a un hospital cercano para ser atendido.
"El Jefe" no sólo tuvo una faceta como técnico en el futbol mexicano, sino que él inició como futbolista, donde no tuvo muchos equipos pero sí dejó un buen sabor de boca entre distintas aficiones.
Comenzó su carrera con el Atlético Potosino en 1970 pero no pudo ganar ningún título; para 1974 pasó al Atlético Español, club que ya no está dentro de la Liga MX y donde tampoco pudo campeonar.
Finalmente en 1975 llega a los Tigres, equipo donde se retiraría, pues se mantuvo ahí hasta 1988 y conseguiría tres trofeos: una Copa México y dos títulos de liga, para después pasar a los banquillos.
Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.
Tomás Boy fue uno de los jugadores que integró el plantel de la Selección Mexicana en el mundial que se realizó en nuestro país en el año 1986, el “Jefe” fue el capitán del equipo “tricolor”, disputó los cuartos de final de aquella justa ante Alemania, pero tuvo que salir al minuto 32 debido a una lesión.
Este hombre siempre será recordado por su carácter fuerte, los bailes que hacía cuando su equipo marcaba, ser un técnico que no temía a decir lo que pensaba, pero sobre todo por la buena persona que fue, ya que fuera de la cancha se mostró como alguien ejemplar.
