El primer actor, Héctor Bonilla, muere a los 83 años de edad. El deceso del histrión fue confirmado por su hijo Fernando Bonilla, quien publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

En el mensaje dio a conocer que Héctor falleció debido al cáncer, enfermedad que el actor padecía desde hace cuatro años.

“Murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla.

 

La Secretaría de Cultura envió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del histrión, cuyo papel en películas como Rojo Amanecer le dieron gran proyección en la industria del cine.

Héctor Bonilla nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Destacó por sus papeles en “Rojo Amanecer”, del recién fallecido Jorge Fons, y en El Bulto, de Gabriel Retes, y también fue conocido por su participación en numerosas telenovelas.

Fue un reconocido actor de la escena nacional, que contó con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Obtuvo fama internacional gracias a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

A lo largo de su carrera, hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’, la última en la que trabajó, en 2018. Mientras que ‘Un padre no tan padre’ fue uno de sus últimos proyectos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado