Michael Collins falleció este miércoles a los 90 años por cáncer, informó la familia en un comunicado. Fue un piloto de pruebas y astronauta estadounidense que voló en 1969 en la misión Apolo 11 de la NASA alrededor de la Luna, una de las misiones mas famosas de todos los tiempos.

Fue elegido como uno de los tres tripulantes que formarían parte del Apolo 11, junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Los tres partieron de Cabo Cañaveral (Florida) el 16 de julio de 1969, a las 9.32 horas locales, rumbo a la luna como parte del programa Apolo de la NASA. Desde allí despegó el cohete Saturno V que transportaba la nave con los tres astronautas que llegaron a la Luna el 20 de julio.

A pesar de formar parte de la tripulación del primer aterrizaje lunar en 1969, no llegó a caminar sobre el satélite a comparación de sus compañeros de misión, Armstrong y Aldrin.

Collins se quedó orbitando el módulo de mando alrededor de la Luna mientras sus compañeros exploraban la superficie. Debido a eso fue conocido como «el astronauta olvidado». Sin embargo, fue el encargado de monitorear los sistemas y estar preparado ante cualquier contingencia.

Antes de viajar en la histórica misión Apolo 11, orbitó la Tierra como piloto de Gemini 10. En una misión de tres días, él junto a John Young, marcaron un nuevo récord de altitud orbital. Si bien no caminó por la superficie lunar, se convirtió en el primer astronauta de la historia en viajar dos veces fuera de su nave espacial.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp