La actriz Susana Dosamantes falleció a los 74 años después de que en abril pasado ingresara a un hospital de Miami para tratarse de un cáncer de páncreas. En los últimos días, Paulina Rubio había pedido a sus seguidores orar por su salud.

Aún no se han revelado muchos detalles alrededor de su muerte, pero ya han reaccionado varios famosos a través de redes sociales.

Cuando se confirmó su diagnóstico la intérprete de ‘Ni una sola palabra’ le dedicó unas palabras. “Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable”, escribió.

¿Quién fue Susana Dosamantes?

La actriz nació en el año 1948 en la ciudad de Guadalajara, pero se trasladó a la Ciudad de México, en donde comenzó su carrera donde a los veinte años filmó su primera película, una adaptación de la novela Los recuerdos del porvenir en 1968, papel con el que le fue otorgado el premio Diosa de Plata.

Una de sus cintas más recordadas es Más negro que la noche (1975), en donde le dio vida a Aurora en un elenco que incluyó a Helena Rojo, Lucía Méndez y Claudia Islas. Otros de sus títulos fueron El fantasma de mi novia (2018), Asesino a sueldo (1984) y Hermanos de sangre (1972).

Su carrera –que se prolongó por más de cinco décadas- incluyó participaciones en el teatro, el cine y la televisión, donde realizó más de 60 proyectos. En la televisión es recordada gracias a sus papeles en Muchacha italiana viene a casarse (1971), su primera telenovela, además de Corazón salvaje (1977), Marina (2006) y Si nos dejan (2021).

En cuanto a su vida privada, se casó tres veces. Su primer matrimonio fue con el abogado Enrique Rubio, con quien procreó a sus hijos Enrique y Paulina. De Carlos Vasallo Tomé se divorció en 1988 y finalmente se unió a Luis Rivas, con quien permaneció hasta el día de hoy.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp