El periodista estadounidense Grant Wahl murió este viernes, en Qatar, mientras llevaba adelante la cobertura del partido entre la Argentina y Países Bajos. La noticia fue dada a conocer por la asociación de fútbol estadounidense US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, afirmó la entidad a través de un posteo publicado en Twitter. “Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, añadió.

Según su agente, el cronista sufrió un fuerte dolor en el pecho mientras seguía el cruce entre la selección de Scaloni y la de Van Gaal y luego se descompensó en uno de los palcos del estadio, donde fue asistido. Por su parte su hermano Eric, afectado por lo ocurrido, recordó en un video que Wahl había sido detenido días atrás por autoridades qataríes por usar una remera con los motivos de la bandera LGBTQI+ y lanzó:

“La usó por mí, soy gay. Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente haya muerto”.

Por su parte la asociación norteamericana de fútbol elogió la pasión y la “creencia en el poder del juego para promover los derechos humanos” de Wahl y compartió sus condolencias con la esposa del reportero, Celine Gounder, y sus seres queridos.

Gounder volvió a publicar la declaración de US Soccer en Twitter y escribió: 

“Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de fútbol de mi esposo Grant Wahl y de tantos amigos que se han acercado esta noche. Estoy en completo shock”.

Wahl cubrió fútbol durante más de dos décadas, incluidas Copas del Mundo, según describió en su sitio personal. En un podcast que llevaba adelante, había contado que tuvo problemas de salud en Qatar. 

 Wahl tuvó un Incidente en Qatar a inicios del Mundial

En los primeros días del Mundial, Grant Wahl había utilizado las redes para informar que el personal del Estadio Ahmad Bin Ali le prohibió su ingreso por lucir una remera con colores de la comunidad LGBTQI+. El hecho se dio después de que los siete equipos europeos que habían previsto portar un brazalete de colores One Love a favor de la inclusión y contra la discriminación renunciaran a hacerlo frente a la amenaza de “sanciones deportivas”.

“Ahora: el guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio de EE.UU.-Gales”, informó Wahl el 21 de noviembre cuando se disponía a ingresar al estadio Ahmed Bin. El periodista aseguró que el personal qatarí le dijo: “‘Tienes que cambiarte de camisa. No está permitido’”.

 Después de publicar su mensaje en Twitter, donde se le había denegado el ingreso por usar una remera con la bandera LGBTQI+, Wahl dijo: “Un momento después de tuitear eso, un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp