Se informó que el emblemático personaje perdió la vida desde el pasado 9 de febrero debido a múltiples complicaciones de salud. 

El famoso personaje de la televisión mexicana, Changoleón falleció el pasado 9 de febrero a los 83 años de edad en Coyoacán, donde vivía en situación de calle y padecía varias enfermedades. Así lo reportó el portal Soy Coyoacanense, tras difundir testimonios sus amigos y compañeros de la Casa del Artesano de Coyoacán, quienes lograron rescatar sus restos y evitar que fueran a parar a una fosa común. 

Samuel González Quiroz, su verdadero nombre, se hizo conocido por sus apariciones en los programas Toma Libre e Incógnito, conducidos por Facundo, quien lo descubrió en las calles de Coyoacán y lo invitó a participar en sus divertidos segmentos. El Changoleón se ganó el cariño del público con su simpatía, su ingenio y su peculiar forma de hablar. 

Sin embargo, detrás de las cámaras, El Changoleón enfrentaba una dura realidad: el alcoholismo, la pobreza y la falta de oportunidades. Según relató Hernán Suárez, Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Samuel González fue uno de los fundadores de ese espacio cultural hace más de 18 años, pero con el tiempo se fue alejando y cayendo en el vicio. 

Suárez contó que hace unos meses intentaron ayudarlo a ingresar a una casa de rehabilitación, pero que él no pudo completar el tratamiento y regresó a las calles de Coyoacán. Ahí lo atendía un médico que le diagnosticó varias enfermedades crónicas que deterioraron su salud. En febrero pasado, una ambulancia lo trasladó a un hospital, pero lo devolvió al poco tiempo. Días después, El Changoleón se quedó dormido y ya no despertó. 

Ante la triste noticia, los integrantes de la Casa del Artesano se movilizaron para darle una digna despedida a su amigo. Con un préstamo de un colega, lograron cubrir los gastos funerarios y de incineración. Ahora buscan un lugar donde depositar sus cenizas y rendirle un homenaje póstumo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp