Una mujer de Reino Unido compartió su experiencia a través de sus redes sociales, como es que por no quitarse sus lentes de contacto al bañarse perdió un ojo:

“Quedé tuerta”

La mujer contó que se bañó con lentes de contacto, lo que provoco que una bacteria le infectará el ojo, afectando su visión de por vida.

En 2015 fue cuando Marie Manson comenzó a tener una sensación extraña en su córnea, la mujer lo describió como “una basurita atrapada” en la pupila. Sin embargo la visión de Marie comenzó a deteriorarse paulatinamente.

Fue en ese momento que visitó a un oftalmólogo e inmediatamente la mando al hospital, tras el diagnostico, los especialista le detectaron una ameba viviendo dentro de su ojo. Causándole una grave infección que podría terminar en discapacidad visual permanente o ceguera.

Tuve que dejar de trabajar, porque en ese momento trabajaba en la cocina de una escuela y tenía que ponerme gotas para los ojos cada media hora, así que simplemente no estaba bien. También tenía que ir al hospital dos o tres veces por semana, a veces más. También estuve mucho tiempo en urgencias oculares porque algo brotaba, así que con todas las veces que tuve que ir al hospital, no podría haber ido a trabajar porque de todos modos no habría valido la pena.

Cinco años de probar diferente tratamiento y tres trasplantes fallidos de córnea, los médicos decidieron extirparle el ojo izquierdo para salvarle la vida.

A pesar de que fue una experiencia difícil, Marie sigue con vida. Aunque muy a la mala, ahora aprendió que bañarse con lentes de contacto no es muy buena idea.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp