Durante la temporada vacacional se incrementan las lesiones en menores de edad, de las cuales 7 de cada 10 ocurren en el hogar, de acuerdo con la Dirección General de Información en Salud (DGIS); en Morelos las caídas y quemaduras leves son las más comunes.
Ante esta situación la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hace un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes.
La mayoría de los accidentes están relacionados con la falta de supervisión de un adulto, por lo que es indispensable que los padres de familia y/o tutores tengan presentes las medidas básicas de prevención ya que en medida de que estas se acaten, se podrá reducir de manera significativa el número de accidentes en el hogar.

Entre las principales medidas de prevención se encuentran:

Para evitar caídas: colocar barandales en las escaleras, evitar que los niños brinquen arriba de los muebles o que se expongan a las alturas.

Para evitar accidentes de tránsito: utilizar los asientos adecuados de acuerdo con las edades de los menores.

Para evitar ahogamientos: colocar barandales alrededor de las albercas, tapar cisternas y pozos de manera segura, utilizar salvavidas.

Para evitar quemaduras: no dejar al alcance de los niños recipientes con líquidos calientes, evitar que los menores jueguen en la cocina, fogones o braseros.

Para evitar envenenamiento: guardar en sitios seguros y bajo llave los productos tóxicos, como venenos, limpiadores y medicamentos.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp