La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para el sábado se espera cielo medio nublado y un ambiente cálido a templado durante el día, manteniéndose frío a muy frío al amanecer, principalmente en localidades serranas. 

En cuanto al domingo, detalló que persistirá tiempo estable y cielo despejado a medio nublado, mientras que los valores de temperatura diurna empezarán a recuperarse, rondando entre 29 y 35 °C, permitiendo un ambiente cálido a caluroso durante el día y la tarde; aunque templado en zonas altas, con una máxima cercana a los 20°C. 

Por la madrugada y al amanecer, las mínimas rondarán entre 10 y 14 °C y hasta entre 0 y 5 °C en localidades serranas, para un ambiente frío a gélido.

Lo anterior, asociado  al dominio de la masa de aire polar que da impulso al frente frío número 30, la cual favorece sobre la mayor parte del territorio nacional, tiempo estable y bajas temperaturas matutinas.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

De acuerdo con el SMN, en sus pronósticos detalla que para este mes de enero y febrero habrá 8 frentes fríos por cada mes, mientras que en marzo y abril habrá 6 por cada uno, y para mayo se esperan 4 más.

El territorio morelense resentirá los efectos de estos sistemas frontales, al esperar temperaturas más bajas para este inicio del año, de acuerdo con los pronósticos, por lo que las autoridades estatales llaman a tomar precauciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp