La presidenta del SMDIF en Cuautla, Araceli García; y el alcalde Rodrigo Arredondo, cambiaron la vida de 895 mujeres durante este año al participar en el programa Emprendimiento en tu Colonia, impartido por la Instancia Municipal de la Mujer durante los meses de julio a noviembre.
El programa incluyó talleres de panadería, globoflexia, gelatina artística, bordado, diseño, mirada, pastelería, elaboración de piñatas y velas, jabones artesanales, amigurumis, maquillaje artístico, mesa de dulces, shampoo, uñas acrílicas, fajas y bolsas.
Al respecto, Araceli García reconoció a las y los participantes por su esfuerzo y dedicación para ayudar en la economía familiar y mejorar su condición de vida, además de que refrendó su compromiso con la ciudadanía de dar continuidad al programa para seguir empoderando a más mujeres y hacer realidad el sueño de tener un futuro mejor.
Por su parte, el edil señaló que el próximo año se realizará una convocatoria para que los participantes tengan la posibilidad de incubar su proyecto y formalizar su emprendimiento.
La mujeres emprendedoras agradecieron el apoyo recibido y compartieron su testimonio de cómo el programa cambió su vida, les brindó confianza, seguridad y esperanza para emprender un negocio, por lo que solicitaron a las autoridades más cursos que les permitan crecer y mejorar su economía familiar.
Por último, las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos y convivieron con las recién graduadas como parte de las festividades de fin de año.
