Félix Salgado Macedonio, senador de la bancada de Morena, presentó una iniciativa que busca anular el decreto por el que se establece el horario estacional el cual se aplica el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre de cada año.

El legislador mencionó que el establecimiento en México del nombrado horario de verano fue propuesto y aprobado argumentando supuestos beneficios como el ahorro de energía eléctrica que supondría el aprovechar al máximo luz, la seguridad que el amparo de la luz solar significaría para la población, el aumento de la actividad física al tener los ciudadanos una hora más de luz y así disminuir la obesidad.

Sin embargo, Salgado Macedonio enfatizó que el cambio de horario trae consigo afectaciones a la salud, a la organización de las actividades personales y alteraciones al reloj biológico; lo que incluso obliga desde la primera infancia a soportar el estrés que genera la adaptación a dicho cambio, lo cual afecta el desarrollo de los menores.

Detalló que el Centro de Estudios de la Universidad de Guadalajara demostró que más de 73 por ciento de la población rechaza el cambio de horario, ya que produce estrés, somnolencia, dolor de cabeza e insomnio.

El morenista expuso que un cuarto de la población mundial está sujeta a una modificación de hora dos veces al año, lo que refleja un cambio en los relojes sociales, no en los ambientales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp