Cuernavaca, Morelos.- Por quinto año consecutivo, en coordinación con el sector empresarial, el Gobierno del estado de Morelos participa en el programa denominado El Buen Fin, que en esta ocasión se suma a la estrategia de reactivación económica en la entidad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Representantes de la iniciativa privada anunciaron que del 17 al 20 de noviembre, contarán con importantes promociones y descuentos en productos y servicios; el Gobierno estatal participará con la dispersión de 100 millones de pesos, por concepto de adelanto de un tercio del aguinaldo a trabajadores activos y pensionados, para que tengan liquidez y aprovechen las ofertas.

En conferencia de prensa conjunta entre autoridades y el sector empresarial, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, comentó que el objetivo de la estrategia de reactivación económica, es que Morelos mantenga el ritmo de crecimiento económico de 4.6 por ciento, alcanzado al primer trimestre de este año, por arriba de la media nacional que fue de 2.6 por ciento.

Al primer semestre, la entidad alcanzó el noveno lugar en crecimiento de la actividad industrial, derivado de las inversiones en infraestructura y a la llegada del gas natural en la zona oriente de Morelos, mencionó Salgado Ponce.

Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, hizo un llamado a la sociedad a realizar "consumos responsables" para mantener sanas sus finanzas, así como pidió a las empresas a participar en El Buen Fin, a inscribirse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para participar en los atractivos concursos de dicha institución.

Rafael Chávez Gómez, de Plaza Galerías Cuernavaca, y Luis Enrique Pinzón Vidal, de la cadena comercial Oxxo, mencionaron que además de las marcas ya conocidas, durante El Buen Fin, se fortalecerá la venta de productos "Orgullo Morelos", para  reactivar la economía local.

Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo, invitó a la ciudadanía a aprovechar este fin de semana para visitar Morelos y recorrer los distintos atractivos turísticos.

El adelanto del aguinaldo será a partir del 15 de noviembre, informaron  los secretarios de Hacienda, Jorge Michel Luna y de Administración, Fernando Solís.

Al final, Juan Carlos Salgado, recordó que dentro de la estrategia de reactivación económica, se mantiene la Feria de Financiamiento, en la que instituciones de los gobiernos federal y estatal, así como la banca privada, ofrecen productos financieros al sector empresarial que resultó dañado por el sismo.

La feria inició en el municipio de Jojutla, los días 13 y 14; en Zacatepec estará 15 y 16, para finalizar los días 17 y 18  en la ciudad de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp