México.- En septiembre, los chiles en nogada adornan las mesas de los restaurante y hogares, pues sus colores, verde, blanco y rojo, característicos de la bandera lo han colocado como un platillo típico en el mes patrio, por lo que la granada se posiciona en un lugar especial en México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisa en su blog que en estas fiestas patrias un poco de las seis mil 800 toneladas de granada que se producen en el país anualmente llegará de los estados de Morelos, Oaxaca e Hidalgo, los cuales son los principales productores.

La granada es una fruta que tiene una cáscara gruesa de color escarlata o dorado, en cuyo interior aparecen múltiples semillas rojas empapadas de una pulpa jugosa, refrescante y de sabor agridulce, destaca la dependencia.

Precisa que en oriente la fruta es considerada símbolo del amor y la fecundidad, y en ese mismo sentido, pero más allá de los simbolismos, la granada goza de una serie de propiedades que la convierten en una fruta, entre los que destaca su gran poder antioxidante que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana.

La mejor época para consumir granada la tenemos desde julio y hasta principios de octubre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp