El estado de Morelos cumple cinco semanas consecutivas con una reducción en el número de casos de COVID-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.
Hoy por la mañana, en su conferencia de los martes, dedicada a temas de salud, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
lamentó la muerte de miles de personas en México por COVID-19, pero aseguró que se logró contener y evitar situaciones como las vividas en España, Italia, incluso Estados Unidos.
Destacó que México avanza por buen camino, pero recordó a la población que debe seguir cuidándose.
Por su parte, Hugo López-Gatell presentó el Informe Técnico sobre la pandemia de COVID-19 en cada una de las entidades, para conocer el avance que han tenido.
En el caso de Morelos, comentó desde la aparición del primer caso de COVID-19 ha tenido grandes variaciones, llegó a su punto máximo de casos en la semana 24, posteriormente tuvo una reducción, después un ligero incremento y, desde hace cinco semanas consecutivas ha presentado una reducción que se ha mantenido.
“La ocupación hospitalaria también ha tenido importantes fluctuaciones, pero ya se encuentra, desde la segunda semana de junio hasta la fecha con una reducción general”, dijo.
Por estos motivos, Morelos es una de las ocho entidades que se encuentra en color amarillo, y será esta semama cuando se actualice, por lo que confió en que se mantendrá en el mismo color, con la posibilidad de alcanzar color verde en las próximas semanas.
