La Comisión Estatal de Seguridad investigará a oficiales que pretendían quitarle mil 500 pesos a un señor
Molestia. Habitantes de Acapantzingo se percataron de que policías querían extorsionar a un vecino con mil 500 pesos, y tras el abuso policiaco retuvieron a los uniformados.
Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informaron que iniciarán una investigación en contra de los policías que fueron señalados por un ciudadano, a quien quisieron extorsionar con mil 500 pesos, para no detenerlo.
Todo ocurrió el jueves en la noche, cuando oficiales patrullaban la calle del Ejido, de la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca, en donde detuvieron a unas personas que presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en la calle.
Algunos pobladores se percataron de lo ocurrido y auxiliaron a las personas detenidas, ya que aseguraron que no había motivos para ponerlos a disposición, la ciudadanía se concentró en el lugar y retuvieron dos patrullas junto con varios policías.

Durante la discusión, el sujeto detenido aseguró que no había ingerido bebidas alcohólicas, estando dispuesto a realizarse pruebas, y acusó que los policías le pidieron mil 500 pesos para evitar llévaselo.
Por lo anterior, el agraviada decidió proceder y aseguró que durante la detención lo golpearon y lastimaron con las esposas que utilizan los oficiales para subirlo a la patrulla.
Al respecto, en un comunicado la CES precisó que se investigaría a los policías por parte de la Dirección de Asuntos Internos.
“La Comisión Estatal de Seguridad Pública no solapará acciones que vulneren los derechos humanos de la ciudadanía. La Dirección de Asuntos Internos será la encargada de iniciar una investigación y en caso de que los uniformados hayan incurrido en un delito, serán sancionados”, expusieron.
1 mil 500 pesos pretendían extorsionar a un señor para no detenerlo.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
