La Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 para la primera quincena de 2021, en el cual se establecen 5 entidades que tienen color rojo, 2 verde, 3 amarillo y 22 naranja.

Por lo anterior, Morelos permanecerá en semáforo rojo hasta el 17 de enero, a pesar de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que el periodo sólo sería del 24 de diciembre al 10 de enero.

Estados en color rojo:

La Secretaría de Salud Federal actualizó en su página web el mapa del semáforo epidemiológico que deberá regir a partir del 4 de enero y en la que aumentaron de tres a cinco las entidades que aparecen en color rojo de riesgo máximo.

A la Ciudad de México, Estado de México y Baja California se suman esta vez Guanajuato y Morelos, cuyos gobiernos estatales ya habían anticipado ese cambio en días anteriores.

Estados en color naranja:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California Sur
  3. Sonora
  4. Chihuahua
  5. Coahuila
  6. Nuevo León
  7. Durango
  8. Zacatecas
  9. San Luis Potosí
  10. Nayarit
  11. Jalisco
  12. Querétaro
  13. Hidalgo
  14. Puebla
  15. Tlaxcala
  16. Michoacán
  17. Colima
  18. Guerrero
  19. Oaxaca
  20. Tabasco
  21. Quintana Roo
  22. Yucatán

Estados en color amarillo:

  • Sinaloa
  • Tamaulipas
  • Veracruz

Estados en color verde:

  • Campeche
  • Chiapas

De acuerdo con el portal oficial de las autoridades epidemiológicas, durante el color rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales; en el naranja, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal y se abrirán los espacios públicos abiertos con aforo reducido.

Le sigue el color amarillo, donde todas las actividades laborales están permitidas, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Por último, está el color verde, donde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp