Gigliola Pérez Jiménez, directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que Morelos es sede del coloquio sobre libros de texto gratuitos.

Explicó que a partir de este miércoles y hasta el viernes 10 de noviembre el ICE es sede del coloquio denominado “Dimensiones, estudios, y experiencias en torno a los libros de textos gratuitos”, que tiene como objetivo reflexionar, desde un punto de vista académico y científico las reformas y políticas relacionadas con los libros de textos gratuitos en México, así como las tendencias actuales y algunos resultados en el sistema educativo del país.

Pérez Jiménez detalle que el coloquio se compone de seis paneles y 31 panelistas provenientes de instituciones de educación superior de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos, así como especialistas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

“Este coloquio gira en torno a todo lo que se ha dicho y se ha suscitado en referencias a los libros, por ello creemos que el ICE debe hacer una reflexión e investigar al respecto. Buscamos generar un espacio de discusión crítica que permita hacer mejores propuestas o bien refrendar las que ya están”, dijo.

Con los resultados del coloquio se espera crear una memoria, “nos hubiera gustado crear un libro, pero no tenemos los recursos, pero si se puede elaborar una memoria digital que contendrá toda la información obtenida de los seis paneles que se desarrollarán en estos días”.

La directa del ICE consideró que este evento es de gran importancia para obtener información científica que permita generar información verídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp