Cuernavaca.- El sector turístico es prioritario en la entidad, por lo que constituye un ejemplo nacional en la implementación de “Viajemos todos por México”, señaló la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Expuso que Morelos es líder en la implementación del movimiento nacional, número uno en la oferta de paquetes turísticos a bajo costo en el portal oficial que alberga a todos los destinos del país, y es el único estado en contar con un convenio cooperativo entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo a favor de la movilidad turística.

“El nombre de Morelos suena por todo lo alto en las plataformas de promoción, reuniones y talleres relativos al movimiento Viajemos todos por México, pues trabajamos con el Sistema DIF Morelos para ampliar los beneficios a adultos mayores, y así lo reconoce el gobierno federal en voz de la coordinadora, María Eugenia González O´Farrill”, dijo la funcionaria morelense.

En ese sentido, Reyes enfatizó, en un comunicado, que junto a la presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda, se concretó el programa estatal Viajemos Todos por Morelos, única estrategia a nivel local que replica los estatutos del plan nacional.

“En cinco años el destino Morelos ha ejecutado programas para que el derecho de todos a viajar sea respetado y garantizado. Entre ambas estrategias se han beneficiado a más de tres mil personas que nunca habían salido de su municipio o localidad de origen”, destacó.

El turismo de Morelos ha vuelto a crecer con la confianza de todos los morelenses, por eso "debemos apropiarnos de lo nuestro y proteger lo que hemos construido para que ningún esfuerzo sea en vano", expresó Reyes Fuchs.