Cuernavaca, MORELOS.- Morelos se encuentra entre las entidades que mayor información ha publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia quedó de manifiesto durante la presentación Morelos en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional.
En este acto, el Gobernador Graco Ramírez instruyó a su Gabinete a redoblar esfuerzos para que Morelos se coloque en el primer lugar en contar con mayor número de registros para consultar.
Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); Dora Ivonne Rosales, presidenta del IMIPE, y Graco Ramírez conocieron el uso de la Plataforma Nacional de Transparencia, una herramienta que tienen los ciudadanos para consultar información de forma ágil y rápida.
Al reconocer que las leyes en materia de transparencia en Morelos son de las más avanzadas del país, así como los esfuerzos que ha realizado el Ejecutivo para colocar a la entidad en los primeros lugares en la materia, el titular del INAI aseguró que en la era de las tecnologías es necesario que los sujetos obligados presenten la información sin que medie una solicitud.
"Las primeras reformas sobre la Ley de Transparencia se gestaron desde Morelos y fue producto de la primera alternancia que se vivió, porque Morelos fue de las primeras entidades en donde se llevó a cabo el cambio de poder en el Gobierno. Además, se han generado órganos de transparencia y de rendición de cuentas", dstacó el Gobernador Graco Ramírez.

Registros
Actualmente Morelos ocupa el sexto lugar, con cuatro millones, 257 mil 807 registros.

Llamado. Graco Ramírez pidió a su Gabinete redoblar esfuerzos y que acudan a las capacitaciones para que el Estado pase al primer sitio en la Plataforma Nacional.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp