Cuernavaca, MORELOS.- Por dos semanas más, el estado de Morelos permanecerá en color amarillo del semáforo COVID-19.
Pese a que a nivel nacional se registra un descenso en el número de casos, en Morelos se espera que el pico más alto de casos se registre en los próximos días.
La Secretaría de Salud Federal presentó la actualización del semáforo, la cual estará vigente hasta el próximo 20 de febrero, en la que ninguna entidad está en rojo.
De acuerdo a la revisión de los indicadores hay 15 estados en color naranja, 13 en amarillo y cuatro en verde.
En el caso de Morelos, el puntaje obtenido está en los límites para llegar al color naranja, por ello el llamado a la población a reforzar medidas preventivas.
Ante este primer fin de semana largo, la recomendación a la población es evitar a sitios concurridos, mantener sana distancia, lavar constantemente las manos con agua y jabón, así como utilizar correctamente el cubrebocas, y con ello se podrán evitar más contagios.
En caso de presentar síntomas respiratorios deben acudir al médico o utilizar la plataforma ‘Salud para Todos’, en la que serán atendidos por un médico quien podría solicitar que se aplique la prueba para confirmar o descartar COVID-19.
Casos en Morelos
Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado de Morelos informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 282 mil 750 personas, de las cuales se han confirmado 59 mil 813 con coronavirus COVID-19; mil 385 están activas y se han registrado 5 mil 105 defunciones.
Del total
De pacientes confirmados, 3 mil 883 son personal de salud: médicos, mil 126, de los cuales mil 010 se han recuperado y 40 han perdido la vida.
Recorridos. Autoridades piden a la población seguir usando el Escudo de la Salud, para disminuir los contagios en el estado.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
