Morelos continúa en semáforo rojo y no está en posibilidad de retomar sus actividades el 1 de junio, afirmó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que se continuará insistiendo a la población con campañas de difusión, en mantener las medidas de higiene y sana distancia, así como extender unas semanas más el periodo de aislamiento social. Esto, luego de la reunión vía remota entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios del Gobierno de México, para abordar lo relacionado a la contingencia sanitaria, así como los procedimientos para calcular la reactivación económica y social de algunas regiones.

Lo anterior forma parte de los trabajos de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago, en los que se revisaron los requerimientos materiales de salud que demandan las entidades federativas para afrontar al coronavirus COVID-19, la semaforización regional sanitaria y la reapertura de los Municipios de la Esperanza.

APREMIA PROTOCOLOS

Blanco Bravo apremió la necesidad de mantener los protocolos de control establecidos por los tres niveles de Gobierno para evitar el ascenso acelerado de la enfermedad, que a la par de la responsabilidad social de la ciudadanía, permitirá que se pueda retornar a la normalidad más rápido de lo previsto, tanto en el estado como en el país. Destacó que las disposiciones tienen el propósito de salvaguardar la vida e integridad de toda población del estado, hasta que ya no exista ningún tipo de riesgo sanitario.

La sesión a distancia estuvo dirigida por los gobernadores Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, presidente y coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, respectivamente. Se contó con la participación de los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero para la atención a la pandemia de COVID-19, Hugo López-Gatell. 

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp