El mes de mayo se despide con altas temperaturas y lluvias por las tardes, informó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), al alertar sobre un fin de semana con clima cambiante en gran parte del estado.
Del 30 de mayo al 1 de junio, se espera ambiente caluroso durante el día —con temperaturas de hasta 38°C en el sur— y mañanas y noches frescas. Por las tardes, se pronostican lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Este viernes, el ingreso de humedad desde el Pacífico generará cielo nublado desde temprano y lluvias de hasta 50 mm en varias regiones.
Para el sábado, se mantendrán las mismas condiciones debido a la influencia de una zona de baja presión al sur de Guerrero y una onda tropical que se desplaza hacia el occidente del país, ambos fenómenos bajo vigilancia.
El domingo, persistirá el calor y se prevé una alta probabilidad de lluvias intensas durante la tarde-noche, especialmente en zonas del sur.
Ante este panorama, la Ceagua hace un llamado a la población a:
- Evitar tirar basura en calles, alcantarillas y barrancas.
- No realizar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas.
- Mantenerse en lugares seguros ante encharcamientos o bajadas de agua.
Por último, la dependencia exhorta a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y de la Ceagua para actualizaciones del clima.
