Ayala, Mor.- Morelenses celebran que Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo del Sur, sea considerado en la historia actual de México y declaren 2019: Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

En el Pabellón Multimedia el Axocoche, que forma parte del balneario ejidal de esta comunidad en el municipio de Ayala, Morelos, desde temprana hora se dieron cita vecinos de diferentes comunidades de esta entidad para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hará la declaratoria.

Algunos se enteraron por vecinos, otros por publicidad y muchos a través de las redes sociales y se dieron cita desde temprano en esta localidad, ubicada al sur del municipio de Cuautla.

Apoyados con bastón, en silla de ruedas, a pie, en grupos o en pareja fueron llegando a la cita para tener el mejor lugar cercano al templete donde estará el presidente López Obrador.

Ana Arenas habitante del estado, destacó la importancia de tomar en cuenta a Emiliano Zapata Salazar en la historia actual, “sólo para los de Morelos es un orgullo la labor que desempeñó el Caudillo del Sur a favor de México y que sea de esta región”.

Consideró necesario que las autoridades locales y federales fomenten el nacionalismo, la cultura y la participación de Emiliano Zapata.

En su oportunidad, José Alejandro Martínez, oriundo de Ayala, relató que se enteró por las redes sociales que vendría López Obrador, y acudió al evento por apoyar al mandatario mexicano.

Celebró que al fin tomen en cuenta a los líderes de Morelos que lucharon por los campesinos y destacó la importancia que esta entidad, sea considerada para proyectos de infraestructura de obra pública para la generación de empleos y apoyo al campo.

Resaltó la importancia de que los programas de apoyo al campo se eleven a ley para garantizar que los beneficiados lo apliquen a las acciones que van dirigidas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp