Jalisco.- En el segundo día de actividades en los Juegos Nacional de Jalisco, la flota estatal sumó tres medallas de plata, cortesía de Jonás Casademunt, Gael Sánchez y Sebastián González.

Lo anterior fue informado por Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al precisar que Jonás Casademunt Maillé fue uno de los “tritones de plata” al adueñarse de la segunda posición en la prueba de 200 metros pecho categoría 19-21 años, con un tiempo de 2:23.08 minutos.

Por otro lado, Gael Sánchez Toscano, 13-14 años, sigue imparable en su debut en los Nacionales Conade 2023, pues ya cuenta con dos preseas en su cuenta personal: bronce en el primer día de actividad; y ahora plata en los 100 metros estilo mariposa, reventando el reloj en los 59.21 segundos.

Germán Villa añadió que quien se estrena como medallista morelense es Sebastián González Matus, también de la categoría 13-14 años; lo hizo en los 400 metros nado libre con un tiempo de 4:17.29 minutos, únicamente 18 centésimas de segundo abajo del poblano Socrates Ramírez, quien quedó en primer lugar de la prueba.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp