En vivo desde el Metropolitan de Nueva York, se transmitió vía satélite en el Centro Cultural Teopanzolco, la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, bajo la producción de Sir Richard Eyre.  “Carmen” es una de las óperas más aclamadas en el mundo y favoritas del público en el repertorio del Met de Nueva York desde su estreno en 2009 y fue protagonizada por los cantantes franceses Clémentine Margaine y Roberto Alagna. 

Con una gran escenografía, vestuario e iluminación, la acción se sitúa en la Guerra Civil Española, en lugar de la Sevilla del siglo XIX, donde originalmente se ubicó y  desarrolló la historia de Carmen, la cual estuvo conformada en cuatro actos con números musicales separados por diálogos.

Grandes intérpretes del bel canto y un destacado elenco desarrollaron la obra operística, en la que la bella y liosa gitana Carmen seduce a Don José, un soldado que ha jurado amor a Micaela. Luego de que la protagonista se involucra en una pelea con sus compañeras que laboran en una fábrica de cigarrillos, el teniente Zúñiga ordena a Don José que la mantenga en prisión, pero ella envuelve al enamorado soldado y lo convence de dejarla ir, con la promesa de corresponder sus sentimientos y huye. El joven soldado paga las consecuencias de liberarla y es apresado. Un final trágico que vive y afronta la bella Carmen. 

Su trascendencia la ha llevado a ser una de las óperas más escenificadas en el mundo, y a dar lugar a múltiples versiones en diversos formatos y disciplinas: cine, teatro, danza y otras manifestaciones artísticas. 

Los capitalinos se mostraron entusiasmados de poder presenciar la transmisión de una de las óperas más importantes de todos los tiempos, de esta manera compartieron una tarde agradable acompañados de familia y amigos.

Ddm Staff
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp