Cuernavaca, MORELOS.- En un monitoreo que la Profeco llevó a cabo, sobre el costo de los servicios funerarios en tiempos del COVID-19, con su programa “Quién es quién en los precios”, detectó que estos fueron incrementados ante el aumento de la demanda, pero Morelos no figura entre las entidades en las que se detectó la inflación.

Vigilan los precios en las funerarias

La dependencia atribuyó la variación de costos a la participación de intermediarios en dichos servicios, quienes con el pretexto de realizar trámites legales ante las autoridades, como el que se debe llevar a cabo para obtener el acta de defunción, y la cremación de cuerpos, encarecieron los servicios.

Profeco señaló que la existencia de “coyotes”, el aumento de la demanda de servicios y las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, fueron los factores que se combinaron.

“Esta dependencia ha registrado que la gran mayoría de las funerarias no han modificado precios, aunque haya mayor demanda ocasionada por defunciones a causa del Covid-19, pero se han producido abusos al ser contratadas por terceros y no por los deudos”, indicó.

Profeco.Hasta el momento, Profeco no ha detectado sobreprecios en el estado.
Foto: Luis Flores/ Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp