Puente de Ixtla, MORELOS.- En el marco del 45 aniversario del CBTA número 8, el Gobernador Graco Ramírez entregó un edificio con ocho salones, una sala de maestros y un aula de tutoría, además, se comprometió entregar la legalización del predio en el que se ubica el plantel educativo.
Ayer, el mandatario acudió a las instalaciones del CBTA número 8, ubicado en el poblado de Xoxocotla, para hacer la entrega del edificio que tuvo una inversión de 8.3 millones de pesos.
Ante decenas de estudiantes, el Mandatario aseguró que Morelos es la segunda entidad con mayor número de jóvenes en el nivel medio superior, por debajo del Estado de México, lo que demuestra que la Beca Salario ha sido de gran utilidad.
"Sé que los 500 pesos que reciben no es mucho, pero se ha demostrado que desde que se implementó la Beca Salario la matrícula de estudiantes en nivel superior aumentó, son 30 mil jóvenes más, incluso menores que vienen de otras entidades cercanas para estudiar en Morelos", dijo Graco Ramírez.
Eduardo Moreno, director del plantel, agradeció el apoyo del Gobernador, asegurando que desde su creación la escuela no había recibido apoyos, "ahora, el nuevo edificio será de gran utilidad para los estudiantes debido a que la comunidad estudiantil ha crecido".
La entrega del inmueble se realizó en el marco del aniversario número 45 del CBTA, en medio de un ambiente de fiesta los estudiantes dieron la gracias al mandatario, quien los exhortó a continuar con sus estudios.
Durante su estancia en el poblado de Xoxocotla, el Mandatario estatal visitó el Centro de Salud de la comunidad, en donde supervisó el funcionamiento de las nuevas áreas que fueron construidas recientemente.
La inversión de 7.3 millones de pesos permitió la creación de una sala de partos, un área de urgencias, cuatro consultorios, áreas de recuperación, observación y valoración, así como un área de residencia para médicos y enfermeras, debido a que esta unidad ofrece la atención de 24 horas.

Inauguración. El Gobernador Graco Ramírez puso en marcha un edificio con 8 salones en el CBTA 8 ubicado en Xoxocotla, Puente de Ixtla.

En estos cinco años hemos logrado hacer la inversión más importante en la historia de la educación del estado de Morelos." Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp