compartir en:

Aprovechar los recursos naturales y fomentar la conciencia en el cuidado del medio ambiente son algunos de los objetivos  por los que se han creado los modelos de viviendas sustentables.
En el año 2011 se inició la construcción de casas ‘verdes’ en Morelos, las cuales, en su mayoría, funcionan como aulas didácticas ambientales para que los visitantes conozcan la estructura, el concepto, pero sobre todo los beneficios que ofrecen este tipo de espacios.
Un ejemplo es la casa sustentable del SAPAC, cuya realización fue posible gracias al interés de algunas empresas del rubro ecológico y educativo, con apoyo gubernamental, mismas que pretenden incentivar en las conciencia de las personas la educación ecológica orientada a no afectar y aprovechar en la mayor medida posible los recursos naturales como el sol, agua y desechos orgánicos.
Para que un espacio pueda ser sustentable, el proyectó debe estar guiado por tres ejes fundamentales: económico, social y ambiental, pues de esta manera estamos aportando un mayor ahorro en aspectos monetarios y reutilizamos los desechos orgánicos que tenemos, de acuerdo con especialistas en el tema.
Por DDM Staff