CUERNAVACA, MORELOS .- “Hoy lo que le conviene a Morelos es no seguir generando ni crisis ni caos político”, expresó la representante del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala, de manera previa a la reunión que los coordinadores y representantes de las fracciones parlamentarias que integran la LV Legislatura llevaron a cabo. 

La diputada confirmó el inicio del diálogo entre los diputados, tras el rompimiento que tuvieron a raíz de la discusión y votación del Paquete Económico para el 2022, el pasado mes de diciembre. 

La legisladora anticipó que, al margen de la aprobación -o no- del orden del día de la primara sesión ordinaria del periodo, durante el encuentro esperaba que hubiera acuerdo entre los representantes de las ocho fuerzas políticas sobre el día y la hora de la mesa de diálogo entre los 20 legisladores. 

“Sin duda nos tenemos que poner de acuerdo; está en nuestras manos generar las condiciones, con voluntad y oficio político (porque) me parece que ya no tenemos opción”, abundó, al reiterar que el Congreso debe retomar el trabajo por el bien de la entidad. 

Mirna Zavala descartó que la coordinación del grupo parlamentario de Morena formara parte de la discusión; son cuestiones diferentes, dijo.

Va diálogo. Diputada Mirna Zavala Zúñiga.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp