En el corazón de Xalapa, la repostería Ale Pei se ha convertido en el centro de atención por su creatividad y deliciosa tradición con sus Roscas de Reyes únicas y temáticas. Personajes como Yeri MUA, Mario Bros, Peso Pluma, Doctor Simi, Barbie y Taylor Swift dan vida a estas creaciones, concebidas por Alejandra Peinado Gutiérrez, la genio detrás de esta pastelería innovadora.
El proceso creativo es más que una tarea para Alejandra y su equipo; es una obra de arte que lleva meses perfeccionar. Desde la selección de personajes de moda hasta la elaboración artesanal de cada rosca, Ale Pei se esfuerza por ofrecer a sus clientes lo último en tendencias para satisfacer tanto la vista como el paladar.

"Detrás de la presentación final de cada rosca, hay todo un proceso creativo que nos lleva meses; prueba y error, checamos tendencias, vemos qué es lo que viene para el 2024 y hacemos un estudio de mercado y nos empapamos de todo”.
Personajes como Mario Bros y Barbie, que se adaptan a todas las edades, y Yeri MUA, una influyente originaria de Veracruz, son algunos de los favoritos entre los clientes. La rosca con la imagen de Yeri Mua ha generado revuelo en las redes sociales de la pastelería, convirtiéndola en una de las más demandadas para celebrar el Día de Reyes.

“Peso Pluma está en su auge, al igual que el año pasado con Bad Bunny, y este año regresó el Dr. Simi. Nos contactaron desde la Ciudad de México, del área de Comunicación Social de la farmacia, y se hizo una cápsula en la pastelería”, comenta Alejandra en una entrevista.

Los precios de las roscas varían desde los 240 pesos para las tradicionales sin relleno hasta 690 pesos para las temáticas más grandes. La calidad es una prioridad, y Alejandra enfatiza que todo es elaborado de manera artesanal, con ingredientes de la más alta calidad y naturales.

Además de deleitar los paladares, Ale Pei ha generado empleo, especialmente para mujeres. Con 20 empleos directos y cinco indirectos, la pastelería celebra su décimo aniversario en 2024, sirviendo a la comunidad.
Alejandra destaca: "Son las primeras en dar el visto bueno, apoyan, proponen y hacen las decoraciones, todos estamos en el mismo canal y es por los años con los que llevamos trabajando".

En cuanto al sabor, Ale Pei garantiza una experiencia única. Todo en las roscas es comestible, desde el chocolate hasta la diamantina y las obleas, excepto los muñecos que se encuentran en su interior.
Con las ventas que iniciaron desde el 26 de diciembre, Ale Pei espera producir 700 roscas para esta temporada, donde la demanda aumenta a medida que se acerca la fecha del 6 de enero. Aunque trabajan principalmente por pedidos, Ale Pei se ha convertido en el lugar de referencia para aquellos que buscan una experiencia única y deliciosa en la celebración de los Reyes Magos.
