La percepción ciudadana y de la autoridad municipal difieren en la materia; los cuernavacenses exigen seguridad

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que a nivel estatal, Cuernavaca es considerada como una de las ciudades con mayor índice de inseguridad, el edil José Luis Urióstegui Salgado negó lo presentado en estadísticas y aseguró que se han contenido los índices en la capital.

Dijo que la visión de lo que pasa en la ciudad es distinta a lo que su administración tiene registrado respecto a los delitos; “todo lo que se dejó de hacer tiene una repercusión y lo estamos atendiendo”, afirmó.

Urióstegui Salgado recordó que la decisión de asumir la responsabilidad del mando directo de la Policía fue para evitar la ausencia de elementos y que siguiera afectando la inseguridad a los ciudadanos de la capital.

Mencionó que en su administración están elaborando una política criminológica que es importante para diagnosticar y verificar las cifras respecto a los índices de inseguridad que se tiene en Cuernavaca.

Señaló que el estado les entregó la Policía, patrullas y armas, y les otorgaron una evaluación de lo que sucede en Cuernavaca; es por ello, dijo, que están realizando este ejercicio para conocer las cifras.

Urióstegui insistió en que están evaluando la comisión de delitos y los perfiles delincuenciales, y reconoció que el tema que más afecta a la población son los homicidios, los cuales, son provocados por los delincuentes y entre bandas.

La percepción que tiene el gobierno de José Luis Urióstegui Salgado respecto a la de los ciudadanos en materia de seguridad, no concuerdan; por un lado, la autoridad dice que están conteniendo los delitos, y por el otro, los cuernavacenses exigen mayor seguridad, porque constantemente son víctimas de la delincuencia. 

"Todo lo que se dejó de hacer tiene una repercusión y lo estamos atendiendo.” José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp