Luego de la detención de dos funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) como presuntos responsables de homicidio, el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado y Alicia Vázquez Luna, titular de la Seprac, minimizaron los hechos, a pesar de que los detenidos encabezaban áreas estratégicas y de importancia en la seguridad de los capitalinos.
Luego de la detención de dos funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) como presuntos responsables de homicidio, el alcalde José Luis Urióstegui y Alicia Vázquez Luna, titular de la Seprac, minimizaron los hechos, a pesar de que los detenidos encabezaban áreas estratégicas y de importancia en la seguridad de los capitalinos.
En entrevista, el presidente municipal de Cuernavaca defendió a la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, y dijo que aunque dos funcionarios de alto rango estuvieran siendo investigados por homicidio, no tendría porque destituir a la responsable del área.
Expuso que los dos directores, Hugo “N” de y José Alfredo “N”, titulares del C-4 y Policía Cibernética respectivamente, quienes son acusados presuntamente del homicidio del abogado y ex presidente del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello en el municipio de Cuernavaca, tendrán que ser investigados.
Respecto a la detención y vinculación por homicidio de estos dos funcionarios, Urióstegui Salgado expuso que la actividad que desempeñaban no tiene nada que ver con lo que realizaron en tiempos pasados.
“La sociedad tiene derecho a saber que sucede y no tenemos nada que ocultar, y no los protegimos, y no se va a separar del cargo a Alicia Vázquez Luna”, reiteró el presidente municipal de Cuernavaca.
A pesar de lo delicado del asunto, el alcalde advirtió que ello, no retrasará la operación del sistema C-4 que se pretende instalar en este año para vigilar la ciudad, a pesar de que las personas detenidas encabezaban esta transición.
También, se le cuestionó a José Luis Urióstegui Salgado, que los dos funcionarios detenidos son gente cercana y de confianza a Alicia Vázquez Luna, y volvió a justificarla y protegerla, tras responder que a pesar de eso, la titular de la Seprac no tiene derecho a conocer lo que hacen sus conocidos en otros años.
