Jojutla, MORELOS.- Hay un gran esfuerzo entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y Extorsión para combatir estos ilícitos, señaló la fiscal especializada Adriana Pineda Fernández, quien aseguró que mientras exista una víctima de secuestro las autoridades no pueden descansar.
"Se engrandecen cuando nuestra voluntad y nuestra meta está decidida a ir por aquella persona que sufre, siempre les digo que esto lo logramos con valor y valores, esos son los dos fundamentos que todos los días repito para entender que mientras haya una persona que sea víctima de secuestro, nosotros no podremos descansar", afirmó.
Refirió que el trabajo conjunto entre las autoridades del país se debe en parte al apoyo que han recibido de la Policía Nacional de Colombia, así como de la ayuda de otros países como Francia, España, Israel, que han mostrado disposición para colaborar con las instancias mexicanas.
En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, expresó que cuando las instituciones se ponen de acuerdo y trabajan de manera coordinada, hay éxito en la disminución de la incidencia delictiva.
Agradeció el hecho de que varios países, con su presencia, sean testigos del trabajo que el Gobierno estatal ha desempeñado para recuperar la tranquilidad, que, dijo, durante más de dos décadas se perdió por la fuerza que tomaron grupos delincuenciales y la omisión de las autoridades.
"Muchísimas gracias por ser ustedes quienes legitimen con su presencia, con su espíritu, con esa enorme determinación y voluntad el cambio trascendental que el Gobernador Graco Ramírez está haciendo por recuperar la paz y tranquilidad de una sociedad, tan golpeada lamentablemente por más de dos décadas por temas de violencia y empoderamiento de la delincuencia", apuntó.

Agradecen ayuda internacional
La colaboración de Colombia, Francia e Israel ha sido fundamental para Morelos.

Siempre les digo que esto lo logramos con valor y valores, esos son los dos fundamentos que todos los días repito para entender que mientras haya una persona que sea víctima de secuestro, nosotros no podremos descansar."
Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestro

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp